Un hombre identificado como Ernesto "N" fue devorado por un cocodrilo en Villahermosa, Tabasco. Estaba desaparecido desde el 24 de noviembre.
Ciudad de México, 26 de noviembre (SinEmbargo).- Un trágico incidente se registró este martes en el municipio de Villahermosa, Tabasco, donde un hombre de 29 años de edad perdió la vida y fue parcialmente devorado por un cocodrilo, en un cuerpo de agua denominado Vaso Cencali.
De acuerdo con reportes, el hecho ocurrió en la colonia Linda Vista, durante la mañana de este 26 de noviembre, cuando vecinos de la zona dieron aviso a las autoridades ante el avistamiento de lo que parecía ser un cuerpo humano que estaba siendo consumido por el enorme reptil.
Tras ser notificados sobre el acontecimiento, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la Guardia Nacional, el Ejército y Protección Civil de Tabasco se trasladaron al sitio para implementar acciones de rescate de los restos de la víctima.
DEVORAN a coleto en #Tabasco🐊
Una persona fue atacada por un cocodrilo en la 'Laguna de Las Ilusiones', ubicada en #Villahermosa, #Tabasco
Familiares refirieron que respondía al nombre de Ernesto Rodríguez Hernández y era originario de #SanCristóbalDeLasCasas pic.twitter.com/sWdBHW54da— Tinta Fresca Chiapas (@tinta_fresca) November 26, 2024
Para llevar a cabo el rescate, el personal de Protección Civil utilizó una lancha de motor cuyo sonido ayudó a que el cocodrilo huyera y abandonara el cuerpo del hombre, mismo fue identificado como Ernesto "N".
Fue otro joven de nombre Iván Rodríguez, hermano de la víctima, quien identificó los restos de su familiar, quien se encontraba como desaparecido desde el pasado 24 de noviembre, cuando se le vio por última vez en las cercanías del Vaso Cencali.
Debido a su desaparición, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco emitió una cédula de persona desaparecida. En dicha cédula, las autoridades señalaron que el hombre vestía una playera tipo polo de color rojo, pantalón de mezclilla azul y zapatos de vestir negros.
El hermano de Ernesto "N" señaló ante medios de comunicación que ambos son originarios de San Cristóbal, Chiapas; sin embargo, decidieron trasladarse hasta Tabasco debido a la falta de oportunidades laborales en su estado natal.
Asimismo, detalló que su familiar se dedicaba a la limpieza de parabrisas en las vialidades de la capital tabasqueña.
Ahora, de acuerdo a lo indicado por Protección Civil de Tabasco, "será la Fiscalía General del Estado (FGE) quien se encargue de llevar a cabo las investigaciones correspondientes para determinar las causas del fallecimiento y otros aspectos legales relacionados".